30 de mayo de 2010

preguntas

contesta las siguientes preguntas:

1. ¿Que es el raciocinio?
Son las ideas o razonamientos pensados por una persona. Es un proceso por el cual el ser humano infiere nuevos conocimientos a partir de los que ya tiene.


2. Explica ¿Que es el razonamiento deductivo y el inductivo?

El deductivo parte de razonamientos generales a particulares mientras que el inductivo parte de razonamientos particulares a generales.



3. Arma un razonamiento deductivo y otro inductivo con los siguientes conceptos: respira, aire, animal vivo.

Deductivo
todos los animales vivos respiran aire
el perro es un animal
por lo tanto
el perro respira aire

Inductivo
el perro es un animal vivo y respira aire
el pájaro es un animal vivo y respira aire
el tigra es un animal vivo y respira aire
por lo tanto
todos los animales respiran aire

4. Construye 5 razonamientos deductivos que tengan que ver con tu vida cotidiana.
a. todos mis compañeros se levantan por las mañanas
daniel es mi compañero
por lo tanto
daniel se levantas por las mañanas

b. todos los alumnos de 1° II usan uniforme
plata es alumno de 1° II
por lo tanto
plata usa uniforme

c. todos los alumnos usan su celular
victor es un niño
por lo tanto
victor usa su celular

d. todos los salones tienen bote de basura
estoy en un salón
por lo tanto
tengo donde tirar la basura

e. todas las niñas usan falda
yo soy niña
por lo tanto
yo uso falda

5. Escribe 5 axiomas ( son oraciones que no necesitan comprobarse o son muy obvias)
a. los zapatos ban en los pies
b. el sol esta en el cielo
c. mi cuaderno tiene hojas
d. rocio tiene cabello
e. las escuela es para leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario